martes, 27 de noviembre de 2012

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

DEFINICIÓN:

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto.
La orientación vocacional puede concretarse de forma individual o grupal, ya que supone actividades ligadas tanto a la exploración personal como al análisis de la realidad a través de información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral.



HAS CLICK PARA OBTENER TU TEST VOCACIONAL
Esta prueba tiene por objeto darte una orientación sobre la carrera que mas se adecua a tus intereses. El cuestionario contiene una lista de actitudes que se realizan en las diferentes profesiones. debes indicar cuanto te interesa cada actitud.
En cada pregunta que encontraras a continuación, debes leer cuidadosamente las 4 actividades que se indican y marcar a la derecha de cada una de ellas, el nivel de preferencia que tengas.

ELABORA TU PROPIO TEST AQUÍ

ORIÉNTATE EN PERÚ EDUCA:

Si estas terminando tus estudios secundarios y pensando en seguir estudios superiores, es posible que te encuentres en proceso de definir cual es tu real vocación. La vocación es el deseo y la necesidad de emprender una carrera, profesión o actividad que se le dé sentido a tu vida;  una ocupación para la que seas capaz, en la que seas productivo y con la que siempre te sientas satisfecho.

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN

  1. Describe el resultado de tu test de orientación vocacional.
  2. Describe la carrera profesional que te gustaría estudiar.
  3. Duración y tiempo de estudio de la carrera que elegiste.
  4. Enumera las funciones desempeñan en la carrera que elegiste.
  5. Enumera campos de acción donde puedes desempeñarte.
  6. Aptitudes y cualidades que debes tener en cuenta para ejercer la profesión.
  7. Opina sobre el tema aprendido.
VEA EL VIDEO COMO EJEMPLO

7 comentarios:

  1. bueno a mi me parecio muy interesante y informativo ya que tiene un video bastante descriptivo estuvo muy interesante esto :)


    att: ricardo jimenez prada

    ResponderBorrar
  2. Jhonny Serva Pasapera...para empezar la pagina esta muy buena, me ah ayudado a profundizar mas en lo que quiero estudiar, gracias a esta pagina eh aprendido mas un poco sobre la Veterinaria, aprendi de cuanto dura esta carrera, y muchas cosas mas, estuvo muy bueno todo.

    ResponderBorrar
  3. carlos ayala muy bueno por haber conocido una pagina del colegio y tambien haber aprendido cosas como estas

    ResponderBorrar
  4. Este tema sobre la orientación vocacional , para mi ha tenido un doble función para su curso , uno de valor educativo que seria de informarnos y aprender sobre las diferente posibilidades de profesiones que puedan a ver . Y la otra función es la mas importante que se aplicara de repente para todo la vida la elección de una profesión apartir de nuestros interés y esto una gran ayuda que usted nos ha brindado , que tendrá un gran valor al que sepa usarlo.

    ATTE :
    Barturen Christian Andres

    ResponderBorrar
  5. Gracias a este tema de esta pagina he podido profundizar mas lo que significa orientación vocacional, ahora estas informacion serà de gran ayuda para mi persona ya que me darà la facilidad de poder escoger entre diversas carreras.

    Atte. Acevedo, Luis 5ºA

    ResponderBorrar
  6. Bueno , profesor su pagina es muy interesante nos ayuda a informarnos mas sobre nuestra carrera , hay mucho interes de insentivar alos jovenes , sobre todo hoy aprendi que la carrera de derecho es muy importante y a mi que me gusta leer .... prof . uds es un master en estas cosas tenga valor de usarlo y suerte .... bendiciones y mucho exitos
    Pdt : Feliz navidad y prospero año nuevo , cuidese bastante .....
    Atte : Escudero Shupingahua Marcelo 5to"A"

    ResponderBorrar
  7. Gracias a este de orientación vocacional me he podido dar cuenta que carrera se adecua mas a mi, aparte que es otra opción de enseñanza donde alumnos puedan aprender mas sobre este tema educativo.

    Atte: Jean Franco Nieves Cordova.

    ResponderBorrar